Bomba de tiempo

Dibujé con el humo de un faso 

lo que sería de mi sin tu amor. 

Me envolvi en tu humo, 

enloquecí mi amor.


¿A quién darlo todo, si todo está recién hecho?

Ojos nublados, café en los labios

todo intenso, todo raro.

Me ensucié con este cielo recién pintado a mano. 


Yo quería una esquina pa vos, 

tu no querias nada.

No quiero amores que cuesten, 

quiero historias que valgan.

Al amor no le importa tu sabiduría

quiere tu pecho abierto sobre la cama


Vivo soñando con ese abrazo. 

Despierto abriendo los brazos,

soy estos mil pedazos 

que la poesía recompone.


Un conjunto de historias 

de lágrimas de humo azul,

un cajón de cuadernos

que no se releen.


Me puse en órbita para poder seguirte el viaje.

Mucha trama sin desenlace,

ya no lleno crucigramas

colecciono envases.


Tu manera de irte fue dar vuelta todo 

ya te habías ido mucho antes de cerrar la puerta.

maltratados corazones dilatados

si vas a soñar despierto, 

dejame la ventana abierta.


Estoy en este loop

tomar clonazepam y flotar

caminar sobre la arena del reloj

salir ilesa de la tormenta solar.


Vas a volver a tomar esa mierda

y qué turbios vendrán tus ojos después

abrazos vacíos

besos sin resolver.


La boca cerrada, las heridas abiertas


Los dolores incoloros

se tiñen en el cielo crudo. 

por la ventana de mi pecho 

Montevideo se pone oscuro. 


Pero si todo se complica demasiado

nos vemos ahí donde vimos la luna salir 

y el miedo esconderse.


Tengo un reloj colgado del cuello

pienso en cuánto me pesa el tiempo

empezar de cero es la mejor forma de perderse.


Mi enfermedad me atormenta, 

ya no quiero estar despierta.

Cuando la botella deje de girar, 

enfrente de quien voy a estar?


Algunas noches no duermo

las pastillas no hacen efecto. 

paso de la euforia al más triste cuento.


Desconfío de este sol, porque a mi no me alumbra 

pienso en cuánto me pesa el tiempo.

ni la luna siente la soledad que yo siento.


Quiero estar al sol,

y siempre termino buscando sombra

no aguanto el calor de la soledad

y el frío roce de los demás me ahoga.


Las sonrisas se caen de los estantes,

el amor queda para después.


Quise quererte en serio, 

pero no lo conseguí.

El corazón no se equivoca de boca, 

los labios si. 


Comentarios

Entradas populares